La app permite a los usuarios realizar numerosas gestiones a través del teléfono

La empresa pública Giahsa, que presta los servicios de gestión integral del agua y de recogida de residuos sólidos urbanos en los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, ha puesto en marcha una aplicación multifuncional para dispositivos móviles, ‘Giahsapp’, que se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play, para teléfonos o tablets con sistema Android, como en App Store, para terminales Apple IOS.

De manera paralela a su puesta en funcionamiento, Giahsa va a comenzar en estos días una campaña en medios locales y provinciales, así como en sus perfiles en redes sociales, para dar a conocer a los usuarios las características y funcionalidades de la app, que entre otras muchas posibilidades permite el pago electrónico con tarjeta de crédito de facturas pendientes de abono.

Como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, “la empresa da un importante paso adelante en la atención a sus usuarios, que ya disponían de la Oficina Virtual en la página web. Con Giahsapp -ha precisado- se simplifican todavía más las gestiones y tanto la accesibilidad como la interacción es mucho más cómoda y precisa al realizarse desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet”.

El usuario que desee instalarse la app sólo tendrá que acceder a Google Play o App Store, teclear ‘GIAHSA’ y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Una vez instalada, se le requerirá número de póliza, NIF y otros datos de contacto, como correo electrónico y teléfonos de contacto.

Gestiones múltiples y abono de facturas atrasadas

La app gestiona todas las pólizas que el usuario tenga a su nombre, con lo que solo es necesario registrarse una vez. Una vez que se accede a la misma, la pantalla principal ofrece desde el menú inferior una primera información relativa a los datos básicos de la póliza, con la posible deuda pendiente y la última factura. También se refleja la evolución del consumo en los últimos seis meses, tanto por metros cúbicos al mes o por litros al día, así como la posibilidad de consultar fechas anteriores pulsando sobre un calendario.

En el apartado relativo a facturas se muestra un listado del histórico de los dos últimos años, con posibilidad de descarga en formato PDF. En el supuesto de que existiera algún recibo pendiente de pago, sólo habría que pulsar un enlace desde el que puede realizarse el pago electrónico con tarjeta de crédito, en conexión con el SGTH. Del mismo modo, el usuario puede consultar todos los avisos asociados a su póliza (cambio de contador, exceso de consumo, avisos de corte, etc.) y aportar automáticamente la lectura de contador.

Por último, desde un menú lateral, el abonado puede operar sobre otra póliza si tiene varias a su nombre, recibir alertas o información sobre actuaciones de redes en su zona y gestionar cuestiones relativas a atención al cliente, como concretar una cita previa o consultar el mapa de oficinas de Giahsa en la provincia. La app irá desarrollando más adelante otras prestaciones para el usuario, como la comunicación de averías o los avisos de depósitos de residuos voluminosos y enseres.