‘El momento que queda’ está protagonizada por la reconocida actriz María José Alfonso, que ya rodó en el río Tinto, hace 54 años, junto a Alfredo Landa, ‘La niña de luto’, de Summers

Minas de Riotinto ha sido una de las sedes del rodaje de la película ‘El momento que queda’, de los Hermanos Lagares e Isabel V. Shelly, que tiene como actriz principal a la gran dama del cine, el teatro y la televisión María José Alfonso. El reparto del film, cuyo rodaje acaba de finalizar, lo completan Israel Frías, de ‘Entre Olivos’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘La que se avecina’, el poeta Juan Antonio Guzmán, Lucía Calzada, Miguel Mascort y Cinta Sayago.

Las imágenes del Tinto son protagonistas de esta historia de amor que transcurre entre Rociana del Condado y la Cuenca Minera y con la que María José Alfonso ha regresado a al río en el que hace 54 años rodó la inolvidable película de Summers ‘La niña del luto’, en la que la actriz formó pareja de reparto con Alfredo Landa.

‘El momento que queda’, cuyo rodaje comenzó el pasado 4 de julio en Rociana, cuenta la historia de amor entre la veterana actriz María José Molero y Juan, a quien su amada abandonó de joven para ser actriz en Madrid. Muchos años después, hospitalizada y con una enfermedad terminal, una noche se levanta, coge sus pertenencias y se dirige a la estación de Atocha para sacar un billete y volver a Rociana, su pueblo natal, donde intenta recuperar el tiempo perdido y reencontrarse con Juan, que vive solo en una residencia de ancianos y es parapléjico.

Con la ayuda de Macías, un viejo taxista del pueblo, se escapan juntos para revivir la misma huida que protagonizaron cuando eran unos jóvenes enamorados: siguen el cauce del Río Tinto hasta llegar a Cerro Salomón, un lugar paradisíaco donde se prometieron amor eterno.

Los hermanos Lagares e Isabel V. Shelly han rodado esta película en Rociana y Riotinto tras el interés mostrado por el presidente de la Sociedad Cultural Casino de Rociana, José Antonio Cabrera, por lo que desempolvaron un guión que habían escrito hacía cuatro años, para lo que han contado con la ayuda del escritor y periodista rocianero Carlos López.

Cabe destacar la presencia de actores y actrices onubenses en el reparto, como la niña Lucía Agudo, de Bollullos Par del Condado, un descubrimiento de la Escuela de Cine de La Palma, o la debutante Cinta Sayago, una onubense descubierta en la calle por los Lagares cuando se acercó a ellos para hacerles socios de Cruz Roja.

Los hermanos Manuel y Pepe Lagares e Isabel V. Shelly dedicarán la película a Manuel Summers y su familia en el 25º aniversario del adiós del reconocido director de cine andaluz.