El futbolista de El Campillo completa una gran actuación tras dar la asistencia en el quinto gol y participar activamente en el cuarto
Nuevo gran hito para el futbolista campillero del Fútbol Club Barcelona Fermín López. Tras su primera temporada en el primer equipo del Barça, el crack de El Campillo, que hace poco más de una semana era convocado por primera vez con la Selección Española Absoluta, ha debutado este miércoles con el combinado nacional en el partido amistoso que lo ha enfrentado a la Selección de Andorra, donde además ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro.
Fermín, que aspira a estar en la lista definitiva de 26 jugadores que viajen a la Eurocopa de Alemania, salió al terreno de juego del Nuevo Vivero de Badajoz a falta de media hora para el pitido final, tiempo que le ha sido suficiente para completar una gran actuación, hasta el punto de que ha dado la asistencia a Ferrán Torres en el quinto gol de España y ha participado activamente en el cuarto, todo ello en un partido que ha terminado con 5-0 a favor de La Roja y que ha tenido a Oyarzábal, autor de tres goles, como futbolista más destacado.
El centrocampista campillero, que ya debutó esta temporada con la Selección Española Sub-21, fue llamado por el seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los dos partidos amistosos del combinado nacional previos a la Eurocopa, el que ha tenido lugar este miércoles 5 de junio ante Andorra en Badajoz y el que enfrentará a la Selección el próximo sábado 8 de junio a Irlanda del Norte en Palma de Mallorca.
Una vez disputados estos dos encuentros, a los que han sido convocados un total de 29 jugadores, el seleccionador solo tendrá que hacer tres descartes para confeccionar la lista definitiva de 26 futbolistas que estarán en la fase final de la Eurocopa de Alemania, con lo que el polivalente futbolista campillero está a un solo paso de convertirse en el primer onubense en disputar un torneo internacional con España.
En todo caso, la primera convocatoria de Fermín López con la Selección Absoluta y su debut de este miércoles en Badajoz pone la guinda a su gran temporada en el Barça, la primera que disputa con el primer equipo del club, donde además ha finalizado en un gran momento de forma, con dos actuaciones memorables en los últimos partidos de Liga, en los que ha anotado tres goles ante el Almería y el Sevilla.
Desde que Xavi se lo llevara a la gira americana en julio, Fermín está viviendo unos meses de ensueño en los que ha logrado numerosos hitos, como sus goles en Liga y Champions con el Barça, con el que ha cosechado notables actuaciones que no han pasado desapercibidas para nadie, su debut en la Selección Española Sub-21 y ahora su primera convocatoria con la Absoluta.
Fermín López se estrenó como goleador en Primera División el pasado 26 de septiembre en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Mallorca, lo que a su vez se produjo seis días después de su debut en un partido de Champions League.
El polivalente centrocampista campillero, que debutó en Primera en la tercera jornada de Liga ante el Villarreal el pasado 27 de agosto, firmó unos días después la renovación de su contrato por cuatro años más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que lo convirtió en el futbolista onubense más caro de la historia.
Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.
Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. “Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad”, sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.
La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.