El Ayuntamiento reconoce la labor de Rosa Perea Anta en favor de las personas con menos recursos

Zalamea la Real ha perdido a una figura histórica y de gran relevancia para el municipio. Rosa Perea Anta, primera mujer concejala de la localidad, falleció este miércoles a los 87 años de edad.

Perea Anta ejerció su labor en el Ayuntamiento de la localidad como concejala del PSOE en dos legislaturas, concretamente entre 1987 y 1995, «marcando un hito en la participación política femenina en la localidad», han subrayado desde el Consistorio.

«A lo largo de su carrera política, destacó por su compromiso con el bienestar de su comunidad, especialmente trabajando en favor de las familias con menos recursos de nuestra localidad», han proseguido desde el Ayuntamiento, para el que «Rosa trabajó incansablemente por los más desfavorecidos» y se ganó «el respeto y cariño de los vecinos».

Desde el Consistorio también han destacado otras contribuciones de la que fuese concejala de Bienestar Social. «Su legado perdura no solo por su valiosa contribución al desarrollo local, sino también por abrir camino a futuras generaciones de mujeres en la política», han remarcado.

Respecto a sus logros más concretos, explican que «trabajó junto a otros colectivos para potenciar el Club de Pensionistas, en el Patronato Pro Residencia de Ancianos y por el nuevo centro de salud», pero sobre todo destacan «un hito en su bagaje político: implantó el Servicio de Ayuda a Domicilio junto con la Diputación Provincial».

Por último, desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real han expresado su «profundo reconocimiento a su figura» y han agradecido «su dedicación y esfuerzo durante su servicio público», tras lo que han enviado «un fuerte y emotivo abrazo a toda su familia».