TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Expertos nacionales e internacionales debaten sobre los métodos de tratamiento mineral

Comparte nuestras noticias

La UHU y la UNIA inauguran un seminario que se prolongará hasta el próximo jueves

El aula Magna del Campus Santa María de la Rábida acoge hasta el próximo jueves 6 de junio una nueva edición del seminario sobre geología y minería de recursos minerales que cada año ponen en marcha de manera conjunta la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El seminario, organizado en el seno del máster de ‘Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales’, aborda en esta edición la ‘Mineralogía, tratamiento mineral y metalurgia: métodos y técnicas’, de modo que profundizará en el procesado mineral y la recuperación de metales tomando de partida el análisis geológico y mineralógico.

Dirigido a alumnos de máster, de doctorado y de último curso de grado y a técnicos e investigadores del campo de la geología y la minería, el seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que versarán sobre todo lo relacionado con mineralogía aplicada, procesos físicos y químicos de separación y concentración de minerales, procesos metalúrgicos e hidrometalúrgicos para la obtención de metales y la obtención de metales a partir de aguas de mina.

El seminario cuenta con el patrocinio de Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (Matsa), que ha destacado que en esta edición está previsto proponer un foro de debate y de presentación de los métodos y técnicas más actuales en el procesado mineral y metalúrgico, tratando de valorar conjuntamente los aspectos científicos y técnicos y las aportaciones de geólogos, mineralogistas, químicos y metalurgistas.

El acto inaugural del seminario ha contado con la presencia del director del Máster en Geología de la UHU, Gabriel Ruiz de Almodóvar; el director de la sede Santa María de la Rábida de la UNIA, Agustín Galán; la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la UHU, Beatriz Aranda, la directora de Secretariado de la Sede en La Rábida de la UNIA, María de la O Barroso; y el director de Geología y Exploración de Matsa, Juan Manuel Pons.