El CADE de Nerva acoge hasta el viernes el II Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Nerva acoge desde este lunes el II Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea que pone en marcha la compañía Insersa y que beneficia a un total de 30 personas desempleadas de la Cuenca Minera de Riotinto.

La acción formativa, que se desarrolla hasta este viernes, tiene como objetivo “introducir a las personas de la zona en la actividad minera tal y como se desarrolla hoy en día, con las últimas tecnologías y teniendo en cuenta aspectos como seguridad, calidad y respeto al medioambiente”, tal y como ha destacado el director de Minería de la empresa, Evaristo Martín.

Insersa curso mineria dos

El curso ha contado con una amplia demanda, pues Insersa recibió solicitudes de un total de 137 personas, de las que finalmente han sido entrevistadas las 125 que cumplían los requisitos de estar en situación de desempleo, contar con carnet de conducir tipo B y tener el título de la ESO o EGB.

De esas 125 personas, 98 han sido hombres y 27 mujeres, tras lo que la compañía ha seleccionado un 40 por ciento de mujeres y un 20 por ciento de hombres, de modo que el curso cuenta con 20 alumnos y 10 alumnas.

Esta iniciativa formativa de Insersa se llevó a cabo por primera vez en Almonaster la Real y, en esta segunda ocasión, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, Epiroc, Maxam, IPH, Sanvik y Orica.