TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Exigen que se anule la elección del director del IES Cuenca Minera

Comparte nuestras noticias

El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del instituto de Riotinto lo piden por escrito al delegado de Educación

El Claustro de profesores y el Consejo Escolar del IES Cuenca Minera, situado en Minas de Riotinto, han presentado un escrito al delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, en el que le exigen la anulación del proceso de selección de director llevado a cabo en el centro.

La petición se basa en que, a juicio de los solicitantes, se han asignado “por error” más puntos de los que corresponden a uno de los candidatos, lo que anteriormente fue puesto en conocimiento de Inspección Educativa.

Según informan a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de un comunicado, “durante el proceso, y a raíz de una reclamación al listado provisional de méritos, se descubrió que a uno de los candidatos se le habían asignado por error 14,5 puntos más en uno de los apartados. Además, a dicho candidato se le asignaban también por error tres puntos por un máster que no existía”, añaden.

Asimismo, aseguran que, a continuación, ambos “errores” fueron subsanados en el listado definitivo, según se recoge en el acta, pero, “sin embargo, y para sorpresa de todos, al mismo candidato se le asignaba ahora en tres apartados del listado definitivo una mayor puntuación de la que obtenía inicialmente, y ello sin que existiese reclamación alguna al respecto y sin que aparezca reflejado en el acta”, añaden.

Por último, han explicado que la comunidad escolar no ha obtenido aún respuesta de Inspección Educativa ante lo que califican de una “inexplicable variación de puntos en el listado definitivo” que convierte a este candidato en el futuro director del centro.