TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

«En Riotinto me siento como en mi casa desde el primer día»

Comparte nuestras noticias

El médico nervense Antonio Cornejo Castro valora su nombramiento como Hijo Adoptivo en una entrevista concedida a Tinto Noticias

El médico nervense Antonio Cornejo Castro será nombrado Hijo Adoptivo de Minas de Riotinto tras 15 años de servicio en el pueblo, una decisión que para el médico ha sido una «gran sorpresa», ya que no se esperaba algo de tal calibre. Cree que se debe a su labor profesional, pues asevera que «siempre he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible».

Tras aprobarse la propuesta de nombramiento, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Pleno conmemorativo del 180 aniversario del municipio riotinteño, este periódico ha querido contactar con Cornejo para conocer su valoración sobre el nombramiento y la trayectoria profesional y humana de este médico, que nació en Nerva el 2 de febrero de 1958.

Pasó su infancia en esa misma localidad, donde cursó también sus estudios de Primaria y Secundaria. Tras acabar sus estudios obligatorios se formó como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, donde finalizó en el año 1981.

Empezó a trabajar en la Cuenca Minera en los años 90, concretamente en Zalamea la Real, donde estuvo hasta el año 2000, y posteriormente en Berrocal. No fue hasta 2006 cuando llegó al centro de salud de Riotinto, aunque desde joven tuvo contacto con ese pueblo, ya que su padre le llevaba al economato de la localidad en el antiguo tren. Además, antes de desempeñar sus funciones como médico, formó parte de una comparsa de Riotinto durante cuatro años.

Antonio, que en agosto de 2012 recibió la Torre de Nerva, nos comenta que entró a trabajar en Riotinto con un poco de incertidumbre, ya que no sabía cómo iba a encajar y cómo lo iban a recibir, pero asegura que «desde el primer día me sentí como en mi casa por la acogida y el trato de la gente». Siente un gran agradecimiento a la gente del pueblo por el recibimiento y el trato durante todos estos años. Para él, su trabajo en la localidad ha sido fantástico, ya que después de tantos años siempre ha sentido el cariño de los vecinos del pueblo.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, nos cuenta que «Antonio lleva 15 años prestando servicio a la localidad y es un médico que no tiene horario y siempre está disponible para los vecinos del pueblo”. Es por ello que han considerado «imprescindible» nombrarlo hijo adoptivo.

Díaz Cano también nos cuenta que aún no saben cuándo se formalizará dicho nombramiento, ya que, con la situación del coronavirus, estos actos se encuentran parados, y quiere que este tipo de celebraciones oficiales se realicen con total tranquilidad.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, nada más aprobarse su nombramiento, del que este periódico se hizo eco a través de esta publicación, Antonio Cornejo Castro señaló que, desde que llegó a Riotinto como médico, hace 15 años, se siente en este pueblo «como en mi casa».

«La sintonía con la población y con mis pacientes ha sido perfecta desde el primer día, lo que me da pie a sacrificar mi tiempo por ellos«, prosiguió el futuro Hijo Adoptivo de Riotinto, tras lo que dejó claro que «no por ser adoptado voy a ser más querido y menos correspondido, pues el roce hace el cariño y espero seguir rozándome con vosotros no solo en lo profesional, sino también en lo personal», concluyó.