La Aemet espera una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado desde las doce de la noche a las doce del mediodía de este jueves

La Cuenca Minera de Riotinto, que desde las 12.00 horas de este miércoles se encuentra en aviso amarillo por lluvia y tormentas, pasará a estar, a partir de las doce de la noche, en aviso naranja, una situación que se prolongará hasta las doce del mediodía de este jueves.

Así lo han comunicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado durante esas 12 horas en la zona del Andévalo y Condado, a la que se circunscribe la comarca objeto de TINTO NOTICIAS.

Además, la Aemet también espera una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en solo una hora, segundo motivo por el que la comarca estará en aviso naranja, según la información facilitada por la propia Agencia Estatal de Meteorología.

De otra parte, tal y como ya informó este periódico, la Cuenca Minera está en aviso amarillo desde las 00.00 a las 23.59 horas de este miércoles, en este caso por tres motivos: por tormentas y por una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la última actualización de la Aemet.

El aviso amarillo de este miércoles afecta al resto de la provincia de Huelva, mientras que el aviso naranja de este jueves afecta también al litoral onubense, pero no a la Sierra.