La empresa asentada en la Cuenca Minera ha sido la responsable de las obras

Insersa ha celebrado la reciente apertura del primer tramo del Camino Natural del Río Tinto, la ruta ciclable y de senderismo que permitirá recorrer la provincia en bicicleta, a pie o a caballo desde el nacimiento del río en Nerva hasta el Muelle de Riotinto en la capital.

La empresa asentada en la Cuenca Minera ha sido la encargada de ejecutar las obras de este primer tramo de 5,5 kilómetros, que discurre entre la Estación de Los Frailes, situada en el término municipal de El Campillo, hasta la Estación de Berrocal, en el término de Zalamea la Real, dos puntos que ya están conectados entre sí a través de una ruta que aporta un novedoso atractivo turístico a la comarca. 

“¿Te imaginas recorrer la provincia de Huelva junto al río Tinto, en bicicleta, a pie o a caballo? Pronto será una realidad, gracias al Camino Natural del Río Tinto”, han destacado desde la compañía, que ha mostrado su satisfacción por la finalización de la primera parte de una ruta repleta de “bellos paisajes”, al tiempo que ha animado a la población a hacer uso de la misma.

Tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el primer tramo del Camino Natural del Río Tinto fue inaugurado el pasado martes por la Diputación Provincial de Huelva, entidad promotora del proyecto, que ha invertido cerca de 400.000 euros en una actuación que trae a la comarca “un producto turístico de primer nivel”, destacó el presidente de la institución, Ignacio Caraballo.

“Vamos a poner en valor un lugar único y con el enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen los parajes que acompañan al río Tinto a lo largo de su recorrido, recreando un entorno de singular belleza”, continuó Caraballo, quien se mostró convencido de que este proyecto “puede y debe mejorar el flujo de turistas a nuestra provincia”.