TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rafael Perea será el nuevo director del Hospital de Riotinto

Comparte nuestras noticias

Ya se conoce el nombre de quien será el nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh) y, por tanto, del Hospital de Minas de Riotinto. Será el médico especialista en Análisis Clínico y hasta ahora jefe de ese mismo servicio en el centro hospitalario riotinteño, Rafael Perea, quien asumirá este reto tras más de 30 años de trayectoria en el propio hospital.

El próximo nombramiento ha sido anunciado por el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien felicitó a Perea este jueves durante el acto de presentación de la nueva candidata de su partido a la Alcaldía de Minas de Riotinto en las próximas elecciones municipales, Fátima Fernández, un acto celebrado junto al Ayuntamiento de la localidad del que Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dio cuenta a través de esta publicación.

A sus 65 años, Rafael Perea es prácticamente un riotinteño más, pues lleva media vida en el municipio, en el que actualmente es presidente del Riotinto Balompié y ha llegado a ser concejal, concretamente en la presente legislatura, tras formar parte de la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales de 2015, si bien dimitió del cargo al comienzo del mandato.

Tinto Noticias aprovechó su presencia en el citado acto de presentación de la nueva candidata de su partido para recoger sus primeras impresiones tras el anuncio hecho público por el presidente provincial del PP. A preguntas de este periódico, Perea destacó que para él es “un honor” dirigir el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva tras más de 30 años de trayectoria en el Hospital de Riotinto, un reto que afronta con “un orgullo personal enorme”, subrayó.

Preguntado por sus principales objetivos como nuevo director gerente, Perea adelantó que éstos no son otros que “mejorar la atención primaria y hospitalaria” de todo el área de gestión, una responsabilidad en la que sustituirá a quien desde 2014 ha venido desempeñando este mismo cargo, el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Servando Baz.