Perdió su negocio ubicada en el polígono El Peral en Nerva debido al fuego que destrozó toda la nave

El 2021 entraba en escena con la esperanza de poder cambiar el panorama tras el nefasto 2020, con la pandemia de por medio. Pero a las pocas semanas de comenzar el nuevo año, Juan Vicente Bolaños, vecino de Zalamea la Real, se quedó sin carpintería a causa de un incendio en el polígono El Peral de la localidad de Nerva. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales y es que, a día de hoy, la nave de Juan Vicente sigue impracticable por lo que no puede entrar para trabajar en su carpintería.

El incendio provocó una oleada de ayuda por parte de un gran número de personas, no solo de la provincia de Huelva, sino también de otros lugares de España como Mallorca o las Islas Canarias, que apoyaron a Juan Vicente en lo que pudieron. Algunos carpinteros de la zona han ofrecido su carpintería para que Juan Vicente pueda realizar algún trabajo mientras recupera la normalidad, además, salió a luz un cartel con una cuenta solidaria para que todo el mundo pudiese ingresar un donativo. En palabras de su hermana Rocío, la colaboración de muchas personas con Juan Vicente ha provocado que «poco a poco se encuentre mejor anímicamente» y están «muy agradecidos» por todas las muestras de ayudas y apoyos.

Pero la buena fe de los vecinos no es lo único que necesitaban por ellos también acudieron a las administraciones. Tras conversaciones con el Ayuntamiento de Nerva, este no les ofreció «nada, no se acercó a la familia en ningún momento» y solo les pasaron la factura del desescombro, como comenta Rocío Bolaños. Todo lo contrario sucedió con el Ayuntamiento de Zalamea ya que estos les ofrecieron un local donde pudiesen guardar lo que recuperaran del incendio una vez que las autoridades determinen que se pueda acceder a la nave».

Actualmente, Juan Vicente tiene su negocio parado, aunque va haciendo algún que otro trabajo esporádicamente. Gracias a esa distracción, «mentalmente se va recuperando del duro varapalo» que supuso para él el incendio y como ha contado la hermana del afectado en declaraciones a Tinto Noticias, cada día que pasa «se encuentra mucho mejor».