Disuelven un botellón en Aljaraque con 16 jóvenes sin mascarilla

Ocurrió el pasado domingo en las proximidades del cementerio

Agentes de la Policía Local de Aljaraque y de la Guardia Civil disolvieron el pasado domingo un botellón realizado por 16 jóvenes de fuera de la localidad y que se encontraban concentrados en las proximidades del camino del cementerio del municipio aljaraqueño.

Según ha indicado la Policía Local en sus redes sociales la mayoría de los participantes presentaban domicilio en Huelva capital y no llevaban mascarillas, ni guardaban la distancia de seguridad.

Así, en esta actuación intervinieron diversas bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y una pistola de airsoft sin su preceptiva tarjeta. Por todo ello los agentes tramitaron las correspondientes actas de denuncias por infracción a la normativa sanitaria, de seguridad ciudadana y de ocio en espacios abiertos.

De otro lado, en este puente de Andalucía la Policía Local de Aljaraque ha instruido diligencias penales a un conductor que circulaba con su vehículo por una calle del centro de la localidad con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa que triplicaba la legalmente permitida. El infractor ha sido citado ante la Autoridad Judicial por el procedimiento de juicio rápido.

Asimismo, los agentes del mismo turno de servicio confeccionaron acta de denuncia administrativa a un establecimiento público por facilitar la venta de bebidas alcohólicas más allá del horario permitido.