La empresa nervense hace una primera entrega de 2.000 unidades en el Hospital de Riotinto, ayuntamientos y residencias de mayores

La Cuenca Minera de Riotinto continúa dando muestras de solidaridad durante la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), en este caso protagonizada por la empresa Snell, que este lunes ha iniciado un reparto de pantallas de protección facial entre diversos colectivos de profesionales que trabajan en la comarca durante el estado de alarma.

En concreto, Snell Cuenca Minera repartirá esta semana un total de 10.000 unidades de este tipo, de las que 2.000 han sido entregadas este mismo lunes en el Hospital de Minas de Riotinto y los ayuntamientos, centros de salud y residencias de mayores de toda la Cuenca Minera, lo que permitirá a sus trabajadores y trabajadoras desempeñar su labor con mayor protección.

Las pantallas han sido entregadas personalmente por los dos propiatarios de Snell, Miguel González Cardoso y Marcos López Mojarro, acompañados por el ingeniero de la empresa Jose Manuel Domínguez Pérez, quienes han sido recibidos por los responsables municipales de la comarca, del hospital, de los centros geriátricos y de los centros de salud, quienes han mostrado su agradecimiento a este empresa ubicada en Nerva que desde hace cuatro años ofrece servicios de internet de fibra óptica con planes combinados de televisión y telefonía móvil.

González Cardoso ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo esta iniciativa. Con ella “queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus en la comarca”, ha manifestado uno de los responsables de la empresa, convencido de que, con acciones como esta, “ayudamos a protegernos todos y a evitar la propagación del virus”, ha agregado.

Una vez realizado este primer reparto, Snell, donará otras 8.000 pantallas de protección facial en la Cuenca Minera a lo largo de esta semana, hasta llegar a las 10.000 unidades con las que esta empresa quiere ayudar a frenar el coronavirus, tal y como ha explicado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el propio Miguel González Cardoso.

La adquisión y donación de estas pantallas es una nueva muestra de solidaridad de esta empresa con el conjunto de la Cuenca Minera de Riotinto, donde Snell viene desarrollando una amplia labor de responsabilidad social corporativa. De hecho, la compañía nervense patrocina la gran mayoría de eventos culturales y deportivos que se desarrollan en la zona.