Nerva acogerá una jornada de test masivos frente al covid tras el aluvión de positivos

Tendrá lugar el martes 27 de julio según ha anunciado el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 43 municipios de las ocho provincias, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Entre estos municipios se encuentra Nerva que será objeto de uno de estos controles después de que en los últimos días se hayan detectado hasta 18 casos de coronavirus según se recoge en esta información de Tinto Noticias.

Aunque Salud anunciará «en los próximos días» las fechas, desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ya han publicado por sus redes sociales que la misma tendrá lugar el martes 27 de julio (no han concretado aún la hora). Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado la Consejería en un comunicado este viernes.

En concreto, los cribados se realizarán en el municipio almeriense de Serón; en las localidades gaditanas de Alcalá del Valle, Barbate, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Olvera y Ubrique; en las cordobesas de Dos Torres, Iznájar, Nueva Carteya, Puente Genil, Zuheros, La Victoria y Villa del Río, y en las granadinas de Aldeire, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Churriana de la Vega, Jayena y Víznar.

También, en la provincia de Huelva, en los municipios de Nerva, La Zarza-Perrunal, Beas y Chucena; en Jaén, en Cazorla, Belmez de la Moraleda, Aldeaquemada y Alcalá la Real; en Málaga, en Villanueva de la Concepción, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Estepona, Ronda y Montejaque; y en Sevilla, en Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Villanueva del Ariscal, Osuna, Guillena, Tocina, Villaverde del Río y Lebrija.