El ciclista termina «un año de ensueño» y avanza «muchas novedades y cambios» para la próxima temporada
El ciclista de Minas de Riotinto Pablo Soto Pernil se ha proclamado este fin de semana campeón absoluto de la VIII BTT de Zufre en la modalidad de gravel tras finalizar la carrera de 52 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo en un tiempo de dos horas y 27 minutos.
Soto, que milita en el equipo Buhobike contra el Cáncer, finaliza así lo que él mismo ha calificado como «un año de ensueño», pues también viene de ganar la Hércules Bike Race Ciudad de Ceuta, donde fue primero tanto en la crono nocturna como en la maratón, al tiempo que ha logrado situarse entre los 10 primeros clasificados en otras carreras destacadas.
Termina un año «con cientos de entrenamientos y días de diversión que suman muchísimo», prosigue el ciclista riotinteño, a quien ahora le toca «descansar y seguir disfrutando de lo que más nos gusta». Eso sí, Soto ya piensa en 2024, para el que avanza que habrá «muchas novedades y cambios, empezando por los entrenamientos», aclara.
Por último, Soto Pernil ha querido mostrar su agradecimiento «a todos mis colaboradores» por «el apoyo que me dan». «Sin ustedes esto no sería posible», concluye.
La temporada que acaba de finalizar consolida la exitosa carrera de este ciclista de 38 años que tardó bastante en iniciarse en este deporte, concretamente a los 30 años, cuando “dejé de fumar y empecé a coger la bici”, declaró recientemente el corredor riotinteño en declaraciones a TINTO NOTICIAS.
Como ejemplos, cabe recordar que en 2019 quedó tercero en el circuito provincial de Badajoz en la categoría Élite XCM y logró el décimo puesto en el campeonato de España de Ultramaratón XCUM en la categoría máster 35, en la famosa Huelva Extrema. Además, en 2021 corrió la ultramaratón más dura de España, la gigante de piedra, de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel.