La exposición puede visitarse en el edificio EUM Fernando Pallarés
La exposición de la fotógrafa vasca Begoña Sánchez sobre el río Tinto, denominada ‘Visiones, mirada artística al río Tinto’, sigue recorriendo España. Tras su paso por grandes ciudades como Valencia, Vitoria, Zaragoza, Logroño, Madrid o Ceuta, la muestra puede visitarse ahora en Sevilla, concretamente en el edificio EUM Fernando Pallarés de Isla Mayor, donde la exposición permanece abierta hasta este 31 de enero.
Los asistentes pueden disfrutar de esta colección formada por 20 fotografías en las que la autora no solo captura los vibrantes colores, formas y texturas naturales de este río onubense, sino que además plasma su belleza en imágenes abstractas que dan origen a obras casi pictóricas, tal y como han podido ya comprobar muchos de los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto que han tenido la oportunidad de ver la exposición en Minas de Riotinto y Nerva.
“Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas”, destaca Sánchez, para quien, durante el periodo estival, los fangos resecos del río “quiebran en formas poligonales”, al tiempo que “los precipitados de sales sobre las rocas forman estructuras espectaculares”.
Begoña Sánchez es miembro de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y de la Asociación Fotográfica ‘Miradas’.