También se contará con la actuación musical de Pepe Roca y Toñi García con ‘Irresignación, Machado en el exilio de un poeta’

A partir del próximo viernes, día 5 de mayo, a las 18:30 horas, se podrá disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones de la muestra ‘Donde no habite el olvido’, el acercamiento más completo a la represión franquista en la provincia de Huelva realizado hasta el momento.

Esta exposición, organizada por el Comisionado de Memoria Democrática, estará en nuestra tierra roja durante los tres próximos fines de semana abierta al público de 18:30 horas a 21:30 horas.

Sociedad, educación, género, exilio, cultura. Todos los ámbitos que sufrieron las consecuencias del periodo más oscuro de nuestra historia se reúnen en esta obra para arrojar luz y dar a conocer lo que durante tanto tiempo estuvo condenado al silencio. Al olvido.

Este proyecto, comisariado por María Clauss, muestra una amplia y minuciosa reconstrucción de la represión franquista en la provincia desde diferentes ámbitos, como el testimonio de los familiares directos de las personas represaliadas, mapa y objetos de las fosas comunes que existen en la provincia, paneles descriptivos de las consecuencias de la represión y una instalación sobre las personas represaliadas.

Este mismo viernes, a las 19 horas, se podrá disfrutar del espectáculo ‘Irresignación, Machado el exilio de un poeta’, a cargo de Pepe Roca y Toñi García.