La parlamentaria Susana Rivas y alcaldes y alcaldesas de la comarca apoyan a los trabajadores durante una nueva concentración a las puerta de la empresa

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y coordinadora del área de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Susana Rivas, ha pedido este lunes al grupo empresarial propietario de Río Tinto Plásticos que “reconsidere su decisión de abandonar El Campillo” y “dejar en la calle a 32 familias”, al tiempo que ha reclamado que se apueste “por la segunda diversificación pendiente en la Cuenca Minera”, toda vez que ha exigido a la Junta que “informe negativamente ante este cierre”.

Así se ha expresado la socialista durante la concentración que han mantenido los 32 trabajadores de la empresa a las puertas de la fábrica con motivo del inicio del proceso de negociación, que ha tenido lugar este lunes 1 de julio con una primera reunión que, como ya ha informado TINTO NOTICIAS, no ha dejado muy optimista a la plantilla, ya que “la empresa viene con la decisión muy cerrada”, ha subrayado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire..

Durante la concentración, a la que también han acudido alcaldes y alcaldesas de la comarca y otros representantes socialistas, Susana Rivas ha ha pedido al grupo empresarial propietaria de la planta que «cumpla sus compromisos sociales con la comarca», después de que «le ha permitido ganar mucho a la empresa», por lo que ha pedido «que reconsidere su postura de abandonar el pueblo de El Campillo y a la comarca de la Cuenca Minera, que no deje a estas 32 familias en la calle y que apueste por una segunda diversificación que tenemos pendiente en esta comarca tras la reactivación de la mina».

Por otro lado, la socialista también ha exigido a la Junta que «apueste también por el futuro y por el empleo», que «informe negativamente ante este cierre» y que «ponga todos los mecanismos en funcionamiento para evitar que esto se produzca, que se siente a negociar con la empresa y que medie para que estas 32 familias y la Cuenca Minera puedan tener un futuro y un empleo garantizado».

«Una vez más los y las socialistas de esta comarca vamos a seguir trabajando por el futuro y, como decíamos anteriormente, por la segunda diversificación, para que esta comarca no muera y para que siga garantizándose el empleo y el futuro de nuestras familias», ha comentado.

Por su parte, el alcalde de El Campillo, el socialista Juan Carlos Jiménez, ha señalado que esta concentración es «un claro ejemplo» de que la comarca «está unida», en este caso por «el problema con esta empresa, que quiere cerrar sus puertas» porque «dicen que no hay producción aquí, pero claro, el motivo por el que no hay producción en la Cuenca Minera es porque se han llevado los trabajos a Madrid» y «eso es lo que queremos negociar con la empresa».

«El no definitivo al cierre de la empresa es la manera de proceder. Vamos a intentar, en la medida de lo posible, entre alcaldes y alcaldesas, sindicatos parlamentarios y parlamentarias, que nos acompañan de los diferentes grupos políticos, a apoyar que no se cierre esta planta. Esperemos darle una solución, porque estamos hablando de 32 familias y esto es una empresa que no lleva dos días, lleva 33 años trabajando y yo creo que merece la pena seguir luchando porque esta fábrica siga abierta», ha comentado.

Por último, el representante de los trabajadores, Diego Pernet, ha subrayado que se han concentrado a las puertas de la factoría para reivindicar «que no se cierre» la planta, ya que llevan «33 años trabajando en ella». «Somos 32 familias las cuales dependemos de esta empresa y estamos en una situación en la comarca en que prácticamente, quitando la minería, todo se ha cerrado y no estamos dispuestos al cierre de Río Tinto Plástico. Por lo tanto, vamos a luchar todo lo posible para que no se cierre», ha aseverado.