TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El PSOE acusa al PP de utilizar un acto de la Junta en la Cuenca para “promocionar” a sus candidatos

Comparte nuestras noticias

Ezequiel Ruiz considera que la reunión de la delegada del Gobierno andaluz con los alcaldes de la zona ha derivado en “un desfile” de candidatos del Partido Popular en la comarca

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha acusado al Partido Popular de utilizar un acto institucional de la Junta de Andalucía celebrado este jueves en Minas de Riotinto para “promocionar” a los candidatos de este partido en la Cuenca Minera.

El representante socialista se refiere a la reunión que la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha mantenido con alcaldes de la comarca para abordar la situación de la minería en la zona, una reunión de la que TINTO NOTICIAS se ha hecho eco a través de esta información y que, según Ezequiel Ruiz, se ha convertido en un acto del PP para “promocionar” a sus candidatos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el dirigente provincial del PSOE también ha señalado que “concretamente en esta comarca hay un cierto malestar entre los alcaldes socialistas, porque ya en la primera visita de una delegada territorial a la zona no fueron ni convocados ni invitados y sí los miembros del PP de la comarca”, ha añadido Ruiz.

No ha sido este el caso, pues los alcaldes socialistas sí han estado presentes en la reunión de este jueves, pero el acto institucional “ha derivado en un acto de su formación en el que ha habido un desfile de candidatos del Partido Popular en la Cuenca Minera con el objetivo de promocionarlos, a pesar de no ser ni de la comarca”, ha señalado.

Por ello, Ezequiel Ruiz ha pedido a la Junta y al PP “decencia y altura de miras, porque representamos a nuestros ciudadanos. Cuando se trata de un acto institucional no se debería mirar las siglas”, ha agregado.

Por último, el dirigente socialista ha pedido “que situaciones como estas no vuelvan a darse y que la próxima vez que un representante institucional venga a visitar o hablar de algo que afecta a toda la comarca lo haga como debe hacerlo, con un sentido riguroso y contando con todos los representantes públicos sin tener en cuenta la formación a la que pertenecen”, ha concluido.