Recuerda que el actual alcalde otorgó el permiso para la ampliación del deposito de residuos tóxicos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha tildado al alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, de “pesetero” por permitir con su actitud y sus políticas la llegada de los residuos tóxicos procedentes de Montenegro hasta Nerva.

“Mientras haya opciones de ponerle fecha al cierre del vertedero, mis compañeros del PP de Nerva y yo seguiremos en política” ha señalado, a lo que ha añadido que desde el PP nervense “no vamos a participar en el circo mediático pesetero y preelectoral del alcalde de Nerva”. En política, ha proseguido Lozano, “hay que ser honrado y tener dignidad. No se puede ser hipócrita, no se puede dar un permiso para una ampliación de un vertedero y, meses después, porque tu partido no gobierna la Junta de Andalucía salir a montar el numerito con el único objetivo de sacarle dinero a la empresa del vertedero”.

Según el popular, no es casualidad que Ayala haya iniciado una postura ‘antivertedero’ cuando Ditecsa ha comenzado a retrasar los pagos del Canon anual. Esos 600.000 euros que abona el vertedero todos los años al Ayuntamiento de Nerva. “No hay nada más, si aún queda alguien que se trague las milongas de Ayala y de su compañero del PSOE, Cerrato, que se pregunte por qué estos señores nunca se han mostrado contrarios al vertedero y ahora salen diciendo que no. Que se pregunte por qué mientras el PSOE ha gobernado la Junta de Andalucía no se han posicionado nunca en contra del vertedero e incluso han rechazado continuamente en el Ayuntamiento las mociones del PP contrarias a la instalación”.

Lozano también ha recordado que siendo teniente alcalde Cerrato “se ha retrasado bastantes meses la entrega a la oposición de la información sobre los residuos ilegales de Italia que llegaron al vertedero de Nerva en 2011” y que el Ayuntamiento “ha dejado de convocar la Comisión de Seguimiento del vertedero siendo Domingo Domínguez alcalde y Cerrato su portavoz”.

El portavoz del PP de Nerva ha pedido a los vecinos que se pregunten “por qué se vuelven antivertederos ahora, cuando se acercan las elecciones andaluzas y el PSOE no gobierna la Junta” y “por qué montan el numerito ahora que la empresa del vertedero está pagando con menos prontitud que antes”.

Para Lozano la única respuesta a estas preguntas pasa por “el dinero” ya que quieren presionar a Ditecsa para conseguir más dinero para el Ayuntamiento, “es lo único que buscan, y de camino, atacar al Gobierno de la Junta porque es del PP. Cuando consigan regularizar de nuevo los pagos del Canon o mejorarlo, sus voces se acabarán, y tendremos vertedero para muchos años. Algunos vamos a seguir estando ahí mientras haya opciones, pero con dignidad, como hemos estado siempre, no traicionando ni mintiendo a los nervenses”.

Desde el PP nervense afirma que seguirán defendiendo y luchando “por esa fecha para el cierre, lo que hemos defendido siempre. Desde el mismo sitio que lo hemos hecho siempre”.