El PP de Nerva lleva al Defensor del Pueblo la «negativa» del alcalde a informar sobre el vertedero

El Partido Popular de Nerva ha presentado este miércoles una queja de forma telemática en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la «negativa» del alcalde, José Antonio Ayala, de entregarle información relativa al vertedero de Nerva y al Museo Vázquez Díaz, entre otras cuestiones.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado lo que considera una «evidente connivencia» del primer edil con el proyecto de «ampliación» del vertedero que presentó la empresa del Grupo Ditecsa en el Ayuntamiento en el mes de noviembre y que «Ayala estuvo varias semanas negando», ha apostillado.

Ante ello, el PP de Nerva denuncia en la queja presentada el «no haber recibido el informe de compatibilidad urbanística relativo al proyecto de ampliación del vertedero, resuelto de forma favorable por el alcalde y solicitado en el mes de febrero por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva», continúa Lozano.

El portavoz popular ha hecho hincapié en lo que califica como una «evidencia del engaño de Ayala a los y las nervenses, el mismo alcalde que en el pleno de comienzos de marzo dijo en varias ocasiones ante las cámaras de Televisión Nerva y ante los vecinos que no había proyecto de ampliación del vertedero», agrega.

En base a ello, desde el PP de Nerva han manifestado que van a seguir negándose a «que el vertedero se convierta indefinidamente en el macrovertedero de Europa», por lo que reclaman «la necesidad de buscar un proyecto alternativo en otra localidad y a mayor distancia del casco urbano y el acuerdo para establecer una fecha para el cierre de las instalaciones de Nerva».

Para ello, Lozano ha anunciado que seguirán los contactos con todos los partidos y colectivos opuestos a la ampliación y que realizarán las actuaciones necesarias para frenar «este despropósito», señala.

Además, en su queja ante el Defensor del Pueblo, los populares nervenses denuncian la «falta de información desde el Ayuntamiento en otras cuestiones, como las cuentas del Museo Vázquez Díaz, solicitadas el 4 de diciembre y que a día de hoy siguen sin recibir», concluyen desde el PP.