La Cuenca Minera acumula 10 días consecutivos sin nuevos contagios por covid

La Cuenca Minera de Riotinto acumula ya al menos diez días consecutivos sin nuevos casos de contagio por coronavirus (covid), concretamente desde el pasado 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios.

Desde entonces, la comarca no ha subido de los 28 contagios y cuatro fallecimientos que se han registrado en la zona desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que la gran mayoría, un total de 20, se concentran en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, donde se han producido 11 y 9 casos, respectivamente.

Minas de Riotinto, con cinco, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, completan la radiografía de afectados por coronavirus en la comarca, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios en los que no se ha producido un solo contagio.

La ausencia de nuevos casos en la Cuenca Minera contrasta con el incremento que se ha producido en el conjunto de la provincia, en la que, hasta este 6 de mayo, se han producido un total de 474 contagios, lo que supone un incremento de 57 respecto a hace 10 días y de ocho respecto a ayer, cuando se acumulaban dos días consecutivos sin nuevos contagios.