Lozano lamenta que se «rompiera» la mesa de diálogo con la empresa

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha solicitado a la empresa gestora del vertedero, DSM, del Grupo DITECSA, que respete los puestos de trabajo, compromiso adquirido en el Proyecto de instalación del vertedero, tras el anuncio de que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo por el expediente sancionador de la Junta de Andalucía.

Para los populares nervenses «es hora de que haya una alternativa sólida a los residuos en las instalaciones de DITECSA, como le han demandado en varias ocasiones a los gestores de la Planta en Nerva».

Lozano ha lamentado, en este sentido, que «se rompiera» la mesa de diálogo que se inició hace varios años entre el PP de Huelva, el PP de Nerva y la empresa, donde «en todo momento mostramos nuestro deseo de que DITECSA siguiera en Nerva, eso sí, sin actividades ligadas a los residuos tóxicos y peligrosos y donde había un calendario de cierre del vertedero más que razonable para haber preparado la transición hacia otras alternativas industriales».

Desde el PP de Nerva han incidido en la necesidad de un Plan Alternativo de Industrialización para mantener los puestos de trabajo, para lo cual debe activarse una mesa de trabajo donde deben implicarse las Administraciones local, la autonómica y la propia empresa.

Lozano ha manifestado que ha trasladado a cargos provinciales del partido la situación por la que atraviesan los trabajadores, «pues es tarea de todos impedir que la cuerda se rompa por el lado más débil».