La Real Hermandad de Penitencia celebra la distinción a la talla de los años 50
La Real Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea La Real ha emitido un comunicado tras recibir la llamada del Ayuntamiento en el que se les ha comunicado la obtención de la Medalla de Oro de la Villa que se le impondrá el próximo 10 de diciembre.
«Por todos es sentido la devoción y el fervor que el pueblo de Zalamea, profesa a Nuestro Padre Jesús Nazareno, esa imagen que tallara por los años 50, nuestro paisano Don Manuel Domínguez Rodríguez ‘Manolito el escultor’ de rostro sereno que cada Jueves Santo sale a nuestro encuentro, han afirmado desde la Hermandad.
«Hoy nuestra Hermandad está celebrando un día grande en nuestra dilatada historia, ya que el Excelentísimo Ayuntamiento de Zalamea la Real, ha tenido a bien conceder a tan querida Imagen, la distinción de la Medalla de Oro De la Villa de Zalamea, para perpetuar y honrar de esa forma la devoción pasada la presente y la futura a “El Nazareno. Sirvan estas líneas para agradecer tan magna condecoración».
Hoy y el próximo día 10 de septiembre, cuando se haga efectiva la imposición, serán días escritos con letras de oro en el libro de nuestra historia.