El sistema de reparto a domicilio también ha llamado la atención de los medios de comunicación nacionales

El sistema de reparto gratuito ideado por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y que siguiendo el modelo de negocio de ‘Amazon’ pretende servir de ayuda a los comercios locales durante esta crisis propiciada por el coronavirus está siendo todo un éxito, tanto que el sistema ha llamado la atención de numerosos ayuntamientos de toda España que se han interesado por esta curiosa iniciativa. Del mismo modo, numerosos medios de comunicación también han querido interesarse por el reparto, incluidos muchos a nivel nacional

Así lo ha destacado alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz quien ha manifestado su alegría por «la buena acogida y el buen funcionamiento» que está teniendo esta iniciativa de reparto a domicilio, que fue adelantada por TINTO NOTICIAS a través de esta información.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha recordado que la iniciativa ‘Mojizon’ ha sido ideada por la edil Azahara González y que el nombre es un guiño a la conocida multinacional de reparto con la unión de ‘mojinos’ -como se llama a los riotinteños de manera informal en la comarca-.

Así, la alcaldesa ha señalado que el servicio comenzó el lunes de la semana pasada y desde entonces «todos los días ha habido repartos» dentro del pueblo y en los municipios vecinos. «El día que menos paquetes se han repartido han sido cinco», ha comentado la regidora.

La iniciativa, que busca ayudar al comercio local a mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia, ha tenido mucha acogida y promoción, de manera que «desde pueblos como Maracena en Granada, Tomares en Sevilla e incluso un pueblo de Murcia«, entre otros, han contactado para conocer más sobre cómo han puesto en marcha este servicio.

«Estamos encantados de poder ayudar a otros ayuntamientos y a otros comercios locales», ha proseguido Díaz, que ha señalado que este servicio seguirá activo hasta después de Navidad ya que en las fiestas es cuando más compras se realizan.

La iniciativa, abierta a todos los comercios del pueblo, comenzó la pasada semana y, como ha recordado Díaz, ha generado satisfacción entre los comerciantes, los cuales tienen que encargarse de establecer sus fórmulas de pago y de publicitar sus artículos y demás.

Cada comercio establecerá sus propias normas de venta y pagos virtuales y este Ayuntamiento irá mostrando cada día productos y cómo contactar con aquellos comercios que no tengan redes sociales o web propia.