El Motoclub Tragatierra de Zalamea la Real se ha convertido en un referente de solidaridad durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. La entidad zalameña ha promovido una iniciativa para la donación de material sanitario a los diferentes profesionales que tienen que seguir desempeñando su trabajo fuera de casa durante este periodo de confinamiento forzoso, gracias a la cual ha podido hacer entrega de gafas, guantes y mascarillas a varios colectivos de trabajadores.

Este martes, cuando finalizaba el plazo para la realización de donaciones, el club ha hecho entrega de material al Consorcio de Transportes Sanitarios Huelva Norte y a trabajadores del Ayuntamiento zalameño, concretamente para la Policía Local, operarios de mantenimiento y otros empleados municipales que por su desempeño diario pudieran estar expuestos al virus, lo que ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por numerosos vecinos y entidades.

Para el club, ha sido «otra mañana gratificante repartiendo material y aportando nuestro granito de arena», han indicado, tras lo que han dado las gracias «a todos aquellos que están en primera línea de batalla y a todos los que han aportado su granito de arena para la compra de material». Asimismo, han anunciado que, aunque hoy se cerraba el plazo de donaciones, «no pararemos de seguir dotando material a todos estos héroes».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zalamea han agradecido al club y a los vecinos que han colaborado en la iniciativa la cesión de materiales para empleados municipales, que han sido entregados al jefe de la Policía Local, Manuel Lancha, por parte de Rubén Palmar, miembro de la junta directiva de la entidad deportiva zalameña.

Esta entrega se suma a otras realizadas anteriormente a otros colectivos, como el personal del centro de salud de Zalamea, de la residencia de mayores ‘Manuel Cirilo Arrayás’ o del Hospital de Riotinto, tal y como han destacado desde el Consistorio zalameño.