El PP de Nerva ha solicitado a Ditecsa Soluciones Medioambientales el cierre del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad mientras dure el confinamiento.

Según ha manifestado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento nervense, José Antonio Lozano, “es lamentable que esté la Cuenca Minera parada, incluso la minería, y que el vertedero de Nerva siga abierto poniendo en riesgo a sus propios trabajadores y familias”.

Para el Partido Popular de Nerva, es “lamentable” que Ditecsa, en un “evidente ejercicio de cinismo empresarial”, mande una comunicación a los trabajadores “diciéndoles que se va a cerrar en Semana Santa para protegerlos, como si el riesgo de contagio por el coronavirus sólo existiera en las vacaciones de Semana Santa”, añaden.

Lozano ha hecho hincapié en la “gravedad de la situación que estamos atravesando” y en que “la prioridad debe ser la salud de las personas y no los grandes intereses económicos de Ditecsa”.

Para el Partido Popular de Nerva, “es lamentable que actividades como la minería, con todo lo que esto supone para la Cuenca Minera, hayan tenido que suspender su actividad y que el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos siga funcionando a pleno rendimiento”, por lo que solicitan a Ditecsa que “sean solidarios con los vecinos de Nerva y la comarca y suspendan su actividad”.