Identifican a un menor como presunto autor de seis robos en Riotinto

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil ha identificado a un varón menor de edad como supuesto autor de continuos robos producidos en viviendas y pequeños comercios de Minas de Riotinto durante este pasado mes de junio, concretamente de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

El dispositivo comenzó cuando la Benemérita tuvo conocimiento de tales hechos, que crearon «una gran alarma social en la población», destacan desde la propia Guardia Civil, que asegura que, en función de sus investigaciones, el modus operandi era muy similar en todos los robos.

«El autor entraba al interior de los inmuebles por la parte trasera forzando la cerradura de ventanas en su mayoría» y «para ello elegía las viviendas que no disponían de elementos de seguridad tales como rejas», explican desde la Benemérita.

En concreto, añaden las mismas fuentes, se han contabilizado un total de seis robos en la localidad y se ha denunciado la sustracción de televisores, videoconsolas, herramientas y billetes de diverso valor, entre otros objetos.

Ante ello, en el operativo se pudo identificar a un varón de 17 años de edad que se correspondía con las características físicas que aportaban algunos de los testigos. Además, se ha hallado entre sus pertenencias objetos sustraídos tales como una radio, botas y una taladradora que sus legítimos propietarios identificaron como de su propiedad, así como unas herramientas que utilizaba supuestamente para forzar las cerraduras.

Desde la Guardia Civil han subrayado que «la colaboración ciudadana ha sido imprescindible para localizar al supuesto autor de los hechos», al tiempo que han informado de que «las diligencias han sido puestas este jueves a disposición de la autoridad judicial competente y los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios».