El Campillo inicia este sábado su II Concurso de Fandangos Candil Minero

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este viernes a las 14.00 horas

Todos los amantes y aficionados al fandango tienen una cita ineludible este mes de agosto en El Campillo. La localidad acogerá la segunda edición de su Concurso de Fandangos ‘Candil Minero’, cuya fase clasificatoria se celebra este próximo sábado 4 de agosto y, la final, el día 25 de este mes.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta este jueves día 3 a las 14.00 horas, momento en el que finaliza el plazo de inscripciones de este concurso que organiza la Peña Flamenca Candil Minero de El Campillo con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono, a través de los números 610995686 ó 691090385, o por correo electrónico, a pcfcandilminero@hotmail.com.

Tal y como se establece en las bases del certamen, podrán participar todos los artistas y aficionados que en la fecha de celebración del concurso tengan al menos 12 años de edad. Además, cada concursante tendrá que interpretar cinco fandangos, de los que al menos dos deben ser de estilos de Huelva y uno del estilo ‘Paco Isidro’, mientras que los dos restantes serán libres, a elección del artista.

El jurado del certamen, que estará compuesto por tres personas sobradamente conocedoras del fandango, podrá otorgar un total de cuatro premios: un primero, dotado con 1.000 euros y placa; un segundo, dotado con 500 euros y placa, un tercero, dotado con 300 euros y placa y un Premio Especial, patrocinado por la Federación Provincial de Pañas Flamencas de Huelva, si bien queda abierta la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios.

La fase clasificatoria se celebrará el 4 de agosto a las 22.00 horas en el patio de la Peña Cultural Flamenca ‘Candil Minero’ de El Campillo, mientras que la fase final tendrá lugar, a la misma hora, el día 25 en la Plaza del Ayuntamiento. La organización pondrá un guitarrista a disposición de los participantes, aunque éstos podrán acompañarse del suyo, corriendo con los gastos correspondientes.