El certamen de cine independiente ha reconocido la labor de esta historia rodada en Riotinto y Berrocal

La película ‘El momento que queda’ rodada en Riotinto y Berrocal ha ganado el premio especial del jurado en el Festival de Nunes. La obra cinematrográfica con la que la Cuenca Minera ha estado presente en la X Edición de este Festival, ha obtenido así uno de los premios más importantes del certamen. La película de los Hermanos Lagares e Isabel V. Shelly que fue rodada en Minas de Riotinto, Berrocal y Rociana del Condado y tiene como actriz principal a la gran dama del cine, el teatro y la televisión María José Alfonso.

La historia de la actriz María José Molero, interpretada por la musa de Summers, María José Alfonso, se ha podido ver por tanto «en una atmósfera de puro cine independiente» gracias a su inclusión en el citado festival, que se ha celebrado del 15 al 19 de diciembre, tal y como destacaron los propios Hermanos Lagares, que ya presentaron la película en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en su edición de 2019.

Los espectadores del festival ‘Nunes’ han podido adentrarse en la Cuenca Minera a través de las imágenes del Tinto que protagonizan esta historia de amor con la que, además, María José Alfonso regresa al río en el que, hace más de 50 años, rodó la inolvidable película de Summers ‘La niña del luto’, en la que la actriz formó pareja de reparto con Alfredo Landa. Además de por María José Alfonso, la película está interpretada por el poeta Juan Guzmán, que sin ninguna experiencia interpretativa fue escogido por los directores por su «espontaneidad y fuerza».

La película cuenta la historia de una actriz entrevistada en el ocaso de sus días y que cinco años después, enferma en un hospital, decide fugarse para ir al encuentro de su gran amor de adolescencia al que dejó para cumplir su sueño. Aquellos que la han visto se echan a llorar y la gran directora de producción Esther García, de ‘El deseo’, ha dicho de ‘El momento que queda’ que está llena de ternura. Sus directores la definen como «una historia que te enseña a amar la vida y que tenemos una tierra maravillosa con espacios naturales de belleza inusitada para hacer cine».