El guitarrista argentino graba en la comarca un nuevo programa del espacio musical de Televisión Española

El afamado guitarrista Ariel Rot graba estos días en la Cuenca Minera de Riotinto un nuevo programa de ‘Un país para escucharlo’, el espacio musical de Televisión Española con el que esta estrella del rock hace un recorrido musical por España para dar a conocer los sonidos más característicos de cada zona.

Con ese objetivo, Ariel Rot se encontrará en la Cuenca Minera, como es habitual, con los músicos más representativos de la provincia de Huelva. De momento se desconocen quienes son los artistas de la tierra elegidos para este nuevo programa, aunque TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- ha podido saber que uno de ellos será Martirio.

La propia Maribel Quiñones lo ha anunciado a través de las redes sociales, donde se ha mostrado encantada de participar en esta grabación con una “maravilla de equipo, de músicos y de técnicos”, ha destacado, al tiempo que ha anunciado que este programa se emitirá el próximo mes de enero de 2021.

‘Un país para escucharlo’, que cerró su segunda temporada el pasado mes de marzo, es un recorrido musical por España conducido por Ariel Rot, estrella del rock que saltó a la fama como guitarrista de ‘Tequila’ y posteriormente junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez.

Cada semana, el músico y cantante argentino viaja a un lugar de la geografía española para conocer los sonidos más característicos de esa región, donde se encuentra con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes.

Con un guía muy especial que le introduce en las músicas de la zona y le invita a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

Foto: Raúl Rodríguez