La ‘Lute Society of América’ incluye una reseña sobre el director del Conservatorio de Nerva y su último trabajo, considerado el primer disco del mundo consagrado a la cuerda pulsada medieval en su parcela solista

La prestigiosa revista ‘Lute Society of América ha incluido en su último número una excelente reseña dedicada al músico onubense y director del conservatorio Manuel Rojas de Nerva José Luis Pastor, y más concretamente, a su trabajo discográfico ‘The evidence. El Arte Medieval de la Péñola’, considerado el primer disco del mundo consagrado a la cuerda pulsada medieval en su parcela solista.

De la mano del crítico Bill Good, la reseña destaca las excelentes cualidades del músico onubense natural de Aracena que lleva 18 años como director del conservatorio Manuel Rojas de Nerva, a la vez que recomienda altamente esta grabación.

“La música ha sido recogida a la perfección, y la ejecución de Pastor es a un tiempo sensible en su musicalidad y de un virtuosismo impactante cuando la ocasión lo requiere”, subrayan en la publicación, tras lo que indican que “José Luis Pastor presenta un maravilloso programa con una amplia y sobresaliente panorámica de la música medieval, que garantiza a quien la escuche una experiencia cautivadora de principio a fin”.

“Se recomienda encarecidamente esta grabación a todo aficionado”, continúan, para añadir que “la música varía desde los estilos más tempranos, caracterizados por bordones de hermosura hipnótica, a joyas de virtuosismo instrumental”.

También es de destacar que la americana es una de las más prestigiosas sociedades del laúd y la guitarra, así como que este reconocimiento al músico onubense viene a refrendar las excelentes críticas recibidas de diferentes lugares del mundo, como Reino Unido, Japón, Argentina o España.

Sobre José Luis Pastor

José Luis Pastor, cuya trayectoria ya fue desgranada por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación, es profesor superior de guitarra clásica y director del Conservatorio ‘Manuel Rojas’ de Nerva, además de concertista internacional y un guitarrista flamenco defensor de los cantes de Huelva.

También es director artístico de la Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’ y fue el fundador de la Sociedad Española de la Vihuela, además de director del Conjunto Medieval ‘Axabeba’ (4 registros discográficos).

En 2012 recibió el Premio Onubenses del Año, como director del Conservatorio de Nerva, tras lo que, en 2013 y 2014 logró la Torre de Nerva, primero como director del Conservatorio de la localidad y después a título personal, en el ámbito de la Cultura y las Artes. En 2015 fue nominado a los premios Onubenses del Año y en 2019 recibió la Medalla de la Ciudad de Aracena en el ámbito de la Cultura y las Artes.