El Maestro Rojas, nombrado Hijo Adoptivo de Valverde

El Ayuntamiento concede la distinción al admirado músico nervense por ser el autor de la música del pasodoble de la localidad

El admirado músico nervense Manuel Rojas Tirado, conocido como el Maestro Rojas, ha sido nombrado este miércoles Hijo Adoptivo de Valverde del Camino, municipio cuyo pasodoble fue compuesto por este músico de Nerva, autor también del famoso pasodoble de Nerva.

El nuevo nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Valverde, que también ha nombrado Hijos Predilectos a los autores de la letra de su pasodoble, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo.

Estas distinciones, que han sido propuestas por el Equipo de Gobierno Municipal, se conceden cada año con el objetivo de reconocer a personas e instituciones que trabajan o han trabajado por la localidad.

La imposición de estos títulos y honores tendrá lugar en las vísperas de la festividad de la patrona de Valverde, la Virgen del Reposo, durante la segunda semana del próximo mes de septiembre, en un pleno solemne que tendrá lugar en el Teatro Puerta del Andévalo.