La gran promesa de El Campillo se proclamó campeón de Liga y de la Copa de España de juveniles en su sexta temporada en el club

El canterano campillero del Fútbol Club Barcelona Fermín López ha recibido un emotivo y sencillo homenaje por parte de la familia barcelonista de Nerva, que ha querido con ello reconocer el trabajo y el esfuerzo de esta promesa blaugrana del pueblo vecino de El Campillo justo cuando acaba de terminar su sexta temporada con el Barça.

El homenaje, organizado por la Peña Minerva del FC Barcelona, ha tenido lugar en la sede de la entidad barcelonista nervense, donde el futbolista de 19 años ha mostrado su agradecimiento por este detalle y reconocimiento de la peña que preside Antonio Espinosa, que ha hecho entrega al joven Fermín de una placa conmemorativa del evento.

El acto ha contado con la participación de numerosas personas de la localidad, entre ellas integrantes de la Escuela de Fútbol de Nerva y del Nerva Club de Fútbol, que han querido sumarse a este homenaje a la gran promesa futbolística de El Campillo, que precisamente se encuentra ahora en su pueblo pasando las vacaciones con su familia.

El homenaje ha tenido lugar cuando está a punto de cerrarse el acuerdo de renovación de Fermín López por el FC Barcelona y su más que probable ascenso al segundo equipo del club blaugrana, que la próxima temporada dejará de llamarse Barça B y recuperará el antiguo nombre de Barça Atletic.

La renovación sería un nuevo reconocimiento al papel desempeñado por Fermín, que este año se ha proclamado campeón de Liga de la División de Honor con el Juvenil A, con el que además ha protagonizado grandes actuaciones, entre ellas la del partido que le dio el título, en el que el joven campillero abrió el marcador con un golazo de chilena.

Además, poco después, a principios de este mismo mes de junio, Fermín se proclamó campeón de la Copa de España de juveniles tras vencer al Athletic de Bilbao en una final en la que marcó el gol de la sentencia y fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Fermín López, que el año que viene disputaría la que sería su séptima temporada con el club, no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional desde su llegada al Barça. «Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos», destacaban desde el diario Sport, mientras que desde Marca lo calificaban como «un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares».

TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’. Durante sus vacaciones navideñas de 2017, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de esta entrevista.