El futbolista campillero sale a falta de 25 minutos para el final y anota el tanto del empate de su equipo

Nuevo éxito del futbolista campillero del Barça Fermín López, que continúa viviendo un inicio de temporada de ensueño. Tras debutar hace solo seis días en la Champions League, el jugador natural de El Campillo se ha estrenado este martes como goleador en Primera División en un partido en el que, además, ha evitado la derrota de su equipo, que ha empatado a dos ante el Mallorca en Son Moix.

Fermín salió al terreno de juego a falta de 25 minutos para el final, cuando el Fútbol Club Barcelona perdía por dos goles a uno. Xavi Hernández confió en el canterano campillero para igualar o remontar el partido y la jugada le salió bastante bien. Apenas 10 minutos después, en el 75, la joya futbolística de la Cuenca Minera de Riotinto marcaba el tanto del empate.

López anotó con la derecha desde cerca después de una asistencia de Raphinha que dejó pasar Lewandowski, lo que tuvo como resultado este primer gol de Fermín en Liga que no solo ha provocado el júbilo de los aficionados y aficionadas blaugranas, sino también, a buen seguro, de todos los vecinos y vecinas de su pueblo, pues, como dijo recientemente su padre, en El Campillo, “hasta los madridistas quieren que le vaya bien a mi hijo”.

El polivalente centrocampista firma así un nuevo éxito en su aún corta pero impecable carrera deportiva, que se produce tras el inicio de una temporada en la que ha sido convocado por Xavi Hernández para los primeros partidos de Liga en Primera División, donde debutó en la tercera jornada ante el Villarreal el pasado 27 de agosto.

Solo unos días después, el jugador campillero firmaba la renovación de su contrato por cuatro años más, concretamente hasta 2028, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que le convierte en el futbolista onubense más caro de la historia.

Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.

Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. «Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad», sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.