Tras el éxito de la anterior, el escritor de Minas de Riotinto sorprende ahora, a sus 22 años, con una trepidante obra de género negro, ‘Vulnerables’

‘Vulnerables’. Este es el título del nuevo libro del joven escritor de Minas de Riotinto David Domínguez Rocha, quien con sólo 22 años acaba de sacar a la luz su segunda novela. Tras el éxito de su publicación anterior, ‘El Vuelo del Águila’, el novelista riotinteño sorprende ahora con una trepidante novela negra que no dejará indiferente a nadie y en la que, como su propio título índica, se muestra que todos, en algún momento, somos vulnerables.

La trama se desarrolla en una universidad ficticia de algún lugar indeterminado de España, donde William y su hermana Pauline, dos chicos americanos que se acaban de mudar a tierras españolas, inician sus vidas universitarias. En un lugar completamente nuevo para ellos, ambos conocerán a ciertas personas que cambiarán drásticamente sus vidas, que no tardarán en verse truncadas por un misterioso crimen que sucedería muy cerca de ellos.

Los sucesos acontecidos en los primeros días del curso académico, antes de la terrible desgracia, serán vividos de forma distinta por Will, Pauline y el resto de personajes, cada uno con sus propios puntos de vista y vivencias separadas. La verdad no sólo del terrible crimen sino de muchos otros oscuros secretos se irá desvelando poco a poco en una historia donde nada es lo que parece.

David Domínguez Rocha, que presentó la obra el pasado 20 de abril en Sevilla, ha sacado a la luz esta su segunda publicación tras el éxito cosechado por la primera, ‘El Vuelo del Águila’, una fantasía épica en la que se pone al lector ante un mundo ficticio en el que la creencia extendida de que unas piedras mágicas llamadas cristales son las garantes de la subsistencia de los elementos queda más que nunca en entredicho, al descubrir los personajes que, cuando el cristal que supuestamente permitía que hubiese aire en el mundo queda destrozado, no sólo no dejan de respirar, sino que dicho cristal y sus fragmentos, en contacto con el sol, se comportan como el mismísimo aire.

Apasionado del suspense en todas sus formas y autor de otros muchos libros aún inéditos, este escritor riotinteño cursa actualmente el doble grado de Derecho y Criminología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a donde se incorporó tras cursar la enseñanza obligatoria en su localidad natal, donde nació y creció.

Domínguez Rocha compagina sus estudios con su asidua tarea de escritor de novela negra y fantasía épica, donde siempre acaba dejando impregnados aspectos de su personalidad y de su entorno, tal y como el autor confesó recientemente en una entrevista concedida a Ediciones Atlantis, la editorial que sacó a la luz su primera publicación.