Jero García y Lorenzo Albadalejo dieron su visión con el programa ‘Sport and Violence’

El IES Cuenca Minera ha dado por concluida la II Edición del Proyecto Impulsa para erradicar el absentismo escolar de la zona y lo han hecho con dos excampeones en sus respectivas modalidades, Jero García y Lorenzo Albadalejo que ha dado su visión sobre el deporte y la violencia con el programa ‘Sport and Violence‘, un proyecto pionero a nivel nacional que versa sobre la prevención de la violencia y la exclusión social a través del deporte . Al acto de clausura acudieron tanto la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, como las ediles de Educación y Servicios Sociales Azahara González y Ana María Da Silva respectivamente. 

Jero García, es ex boxeador y ex presentador de Hermano Mayor y Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico, dieciocho veces campeón de España y campeón de Europa en 400 metros en 2018. Ambos han abordado en grupos reducidos y siguiendo el estricto protocolo COVID establecido en el instituto, una temática muy importante como es la prevención de la violencia y el acoso.

Así, el IES Cuenca Minera reitera su compromiso con su alumnado y la sociedad en la que están inmersos, tratando de evitar el abandono escolar temprano y formando a las nuevas generaciones. Tanto es así, que aún cuando las últimas actividades de la primera edición están tocando a su fin, ya están comenzando a idearse las primeras de la segunda edición: y es que tras la concesión de la segunda edición del programa el mes pasado, el centro minero tiene previsto crear un rocódromo, una selección de juegos tradicionales, talleres de igualdad, de teatro y una emisora de radio online, entre otras muchas acciones.