Zalamea sustituye sus viejas luminarias por lámparas Led

El Ayuntamiento pretende mejorar el servicio con medidas de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Zalamea la Real está llevando a cabo la renovación de las luminarias del municipio con la colocación de unidades Led, una medida con la que el Área de Urbanismo pretende «mejorar la calidad del servicio» y poner en marcha «políticas de ahorro y eficiencia energética».

El concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Aldeas, Daniel Pascual, ha indicado que, con este tipo de «inversiones sostenibles», el Consistorio no solo consigue un ahorro energético en las facturas por consumo eléctrico, sino también a la hora de la reposición de las luminarias, ya que «las nuevas lámparas tienen una vida útil muy superior, de entre 15 y 25 años», ha añadido.

Además, las nuevas lámparas «mejoran los niveles de iluminación, disminuyen las emisiones de CO2 y son cien por cien reciclables», ha continuado el edil de Urbanismo.

Pascual ha explicado que, «como se hizo en el interior del pabellón polideportivo, durante esta semana se ha llevado a cabo el cambio de las luminarias en la calle Alameda, Manovel, Sol, Carrascal y Caganche.

Por último, el concejal zalameño ha indicado que «este esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para llevar a cabo inversiones sostenibles se complementará con dos subvenciones del ADR que se emplearán en las siete aldeas y la zona BIC de nuestro municipio, compuesta por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las calles Clavel, San Vicente, D. Manuel Serrano, Sevilla, Blas Infante, Villar, Rosa, Iglesia, Avenida Andalucía, Olmos, Castillo y Hospital».