Asegura que tienen derecho a vivir con dignidad
El Eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda ha lamentado este sábado el incendio «anunciado» del asentamiento de Palos de la Frontera y ha pedido a los ayuntamientos con poblados chabolistas que «permitan empadronarse a la población» que habita en ellos para que puedan vivir con «dignidad».
Así lo ha manifestado en Huelva durante una comparecencia para hablar de las acciones para proteger a Doñana, dentro del marco de la Fiesta de la Rebeldía, dónde ha recordado que IU Andalucía ha realizado recientemente en el Parlamento Europeo una denuncia en la Comisión de Peticiones, «exigiendo que el Parlamento Europeo, que la Unión Europea y la Comisión Europea tomen medidas en este asunto».
«Aquí se está condenando a una población de centenares de personas que lo único que quiere es trabajar y vivir con un mínimo de dignidad. Se les está condenando a vivir peor que ganado, sin que se les permita ni siquiera empadronarse en los municipios en los que están y que les permitiría poder acceder a viviendas normales. Nadie le alquila una vivienda a una persona que ni siquiera está empadronada».
Por ello, ha reiterado la petición a los ayuntamientos afectados y a la Junta de Andalucía que «no utilicen a la gente como esclavos, que traten a las personas, sean del color que sean y de la nacionalidad que sean, como personas dignas, que tienen que vivir como lo que son, como personas que son trabajadoras y se les tiene que garantizar el respeto a sus derechos fundamentales».Copiar al portapapeles