Ha contado con el apoyo de Ángeles Férriz y María Márquez

La alcaldesa y candidata a la reelección en San Bartolomé de la Torre, quien también es secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado a las personas que conforman su candidatura y dado a conocer algunas líneas de su programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo para revalidar la Alcaldía.

Ha sido en un acto público, con vecinos de la localidad, y que ha contado con las intervenciones de la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, y la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Márquez, según ha indicado la formación en una nota.

Limón ha pedido el voto porque quiere “seguir siendo alcaldesa de un San Bartolomé de la Torre que continúe creciendo de manera imparable y haciendo políticas para mejorar la calidad de vida de su gente”. Asimismo, ha indicado que su campaña empezó hace cuatro años, porque su campaña es “la de la cercanía, la de los buenos días de sus vecinos, la del abrazo, el cariño, esa es la campaña que he tenido durante estos cuatro años y la que voy a seguir teniendo de aquí en adelante”, ha subrayado.

“Me encanta ser y parecerme a la gente de mi pueblo, así tiene que ser una alcaldesa, sentir como su pueblo, vivir como su pueblo y ser una persona sencilla y humilde”, ha señalado.

Por eso, ha incidido en que quiere ser alcaldesa porque quiere hacer política y “cumplir los sueños” de su vecinos. “Quiero mejorar la calidad de vida de las personas que viven en San Bartolomé. Creo en la política que dialoga y no confronta; la que une y no separa; la que escucha y no engaña; la de la mano tendida, la de mirar a los ojos a mis vecinos; la de poner a las personas en el centro de todas mis decisiones; ahí siempre me vais a tener”, ha manifestado.

“Con este equipo, estamos demostrando los mejores valores que puede tener una lista que se presenta para gobernar un Ayuntamiento, personas que vienen a dar lo mejor de sí mismas y que saben que la política es la mejor herramienta para crear un San Bartolomé imparable”, ha dicho antes de añadir que “la política es recuperar las urgencias sanitarias, construir pistas deportivas, un gimnasio, arreglar calles, plazas y caminos, poner parques infantiles, apostar por la sostenibilidad; eso es hacer política; y eso es lo que hemos estado haciendo durante estos cuatro años”.

La socialista ha mostrado su “ilusión” porque “San Bartolomé siga creciendo y sea un referente”, y ha destacado proyectos como mejorar la entrada del municipio, revitalizar el entorno del pantano, hacer que el tren turístico “sea una realidad”, poner sombreado a los parques infantiles, “esto, y mucho, más requiere que rememos juntos para que San Bartolomé gane y, para ello, cuento con el equipo más preparado que pueda tener la política de este pueblo”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha dicho que “María Eugenia Limón es la mejor alcaldesa que puede tener San Bartolomé de la Torre. Todo lo bueno que ha pasado en este pueblo ha venido de la mano del Partido Socialista, de mujeres como Maru que ha estado cuatro años transformando este pueblo, que han sido muy duros, marcados por la pandemia, pero que no ha parado de hacer cosas para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.

“María Eugenia Limón es el símbolo y el ejemplo en toda Andalucía de esos alcaldes y alcaldesas socialistas que se han propuesto que sus vecinos y vecinas tengan los mismos derechos, oportunidades, servicios, calidad de vida que las personas que vivan en una ciudad grande, porque eso es lo que hace que podamos vivir en nuestros pueblos”, ha destacado.

Asimismo, ha subrayado que alcaldesas como Limón, “que salen de su pueblo, no con el traje de socialista sino de bartolina para llamar a las puertas que hagan falta, como cuando se plantó en las puertas del Parlamento con sus vecinos para defender a su pueblo porque Moreno le cerró las urgencias” son “las que tienen que gobernar los pueblos de Andalucía, las que defienden su pueblo por encima de todo”.

Por último, la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Márquez, ha aseverado que “para María Eugenia Limón, su pueblo es lo primero, un municipio de 4.000 habitantes que tiene absolutamente de todo porque durante muchos años ha tenido gente trabajando por San Bartolomé de la Torre para poner a este pueblo como un referente de la provincia de Huelva y de Andalucía”.

María Márquez ha incidido en que “a pesar de haber sido una legislatura muy difícil por la pandemia, habéis tenido aquí a una alcaldesa al pie del cañón, que ha estado siempre que se le ha necesitado, repartiendo mascarillas, llevando medicinas a la gente que lo necesitaba y dando la cara por todos y cada uno de sus vecinos”.