Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años para la categoría “adulto” y hasta 17 años en la categoría ‘juvenil”

La Asociación El Doblao ha organizado un concurso que tendrá como protagonista al Riotinto Ubano en todos su ámbitos y en el que podrá participar todo el mundo en las dos categorías, entrando los mayores de 18 años en la de ‘adulto’ y los menores de edad en la de ‘juvenil’. Se trata de una de las principales actividades que esta asociación riotinteña ha organizado con motivo de las jornadas culturales a celebrar el 7 y 8 de agosto.

El tema principal de esta publicación será el Riotinto Urbano tanto en su arquitectura, jardines y naturaleza, vida cotidiana y monumentos. Quedan excluidos de este concurso trabajos de carácter puramente mineros (minas a cielo abierto, rio Tinto, maquinaria…)

Según se refleja en las bases cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

No se exigirá ninguna característica previa en cuanto a color, luminosidad o cualquier otro aspecto, respetando las decisiones artisticas del autor o autora.

Las obras deberán presentarse en formato JPEG, con libertad de tamaño. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Las fotografias se enviarán al correo electrónico de la sociedad “El Hogar del Productor” (riotintohogardelproductor @gmail.com) y/ o al correo de la asociación El Doblao (aj_eldoblao@hotmail.com) de Minas de Riotinto.

En  el  correo  electrónico  deberán  incluirse  los  siguientes  datos personales del autor: nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.

El plazo para la presentación de las fotografias finalizará a las 23 del sábado 6 de agosto de 2022.

El concurso tendrá un único premio por categoría que constará de uno altavoz inalámbrico y una placa conmemorativa.

El fallo del jurado y la entrega de premios se producirá el domingo 7 de agosto de 2022 a las 12.00 horas en la sede de la sociedad “El Hogar del Productor” de Minas de Riotinto” y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, ambas entidades organizadoras difundirán esta información en sus redes sociales.

El jurado estará formado por tres personas con voz y voto, que no mantendrán comunicación previa con los participantes, siendo su fallo inapelable.

Mediante la participación en el concurso, el autor da el consentimiento para la publicación de sus obras en las redes sociales y las revistas de las entidades organizadoras, así como para una potencial exposición en la sede de la sociedad “El Hogar del Productor”, siempre haciendo constar el nombre del autor.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.