TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocan una ruta literaria de senderismo en Berrocal

Comparte nuestras noticias

Los asistentes podrán conocer la saga de ‘Las aventuras de las Can’, de Mary Carmen Delgado, de una forma original

El senderismo y la literatura se darán la mano el próximo 29 de septiembre en Berrocal gracias a una curiosa y novedosa iniciativa organizada por las asociaciones Sentido Natural y Berrocal Rural, una ruta literaria de senderismo que servirá para presentar, de una forma original, la obra de ‘Las aventuras de Las Can y sus amigos’, la famosa saga de la reconocida escritora sevillana de ascendencia berrocaleña Mary Carmen Delgado Barranquero, que tiene a la Cuenca Minera de Riotinto entre los principales escenarios de la trama.

La obra, que, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, está siendo traducida al inglés, se presentará cuando la autora, también conocida como J.K.Rowling de Triana, acaba de publicar el sexto libro de la saga, denominado ‘Las Can y el misterio de la Daga y el Corsario’, una aventura surge precisamente en Berrocal.

Por este motivo, antes del acto de presentación de la obra, que también contará con la presencia del alcalde del municipio, Juan Jesús Bermejo, de la ilustradora de la saga, Gloria Barranco Ardilla, y de la gerente de Apublicar, Asunción Sánchez Monclova, los asistentes podrán acudir a algunos de los escenarios de la saga, donde podrán no sólo disfrutar del paisaje que aparece en el libro y hacer revivir algún que otro personaje del mismo, sino también encontrar pistas importantes que comprenderán más tarde durante la presentación de la saga.

Desde Sentido Natural han adelantado además que habrá una ‘GinCANna’ “con sorpresas”, así como que la ruta “partirá de un paisaje muy peculiar, donde da comienzo la aventura, desde lo que fue un antiguo molino, en plena naturaleza”. Además, informan que habrá dos rutas, una para senderistas y otra más pequeña para personas no tan experimentadas en la materia. La organización pondrá un autobús a disposición de los asistentes.