Se trata de una oportunidad de conocer gratis y de la mano de los propios artesanos esta sala de exposición

 
 
Mientras se está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación y reapertura de la Sala de Exposición Permanente ‘Museo del Pueblo’, las obras que ello conlleva y con el sistema de seguridad estudiado, con el objetivo de fomentar el conocimiento y aprecio del arte de construir maquetas y de los oficios y valores relacionados con ella, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, a través de una visita guiada por los propios artesanos, ofrece la posibilidad de acceder a esta Sala de Exposición permanente ‘Museo del Pueblo’ para contemplar el trabajo que está realizando en su incesante labor de recuperar, ofrecer y refrescar la memoria histórica. Esta visita se ha organizado para los días 1 y de 2 de abril, coincidiendo con el Jueves y Viernes Santo.
 
Esta visita supone “una gran oportunidad para dar a conocer los oficios y los talleres, acercando al público el mundo del patrimonio y de la creación, en torno al sector de la artesanía”, aseguran desde el consistorio.
 
De esta manera, podrán contemplar unas obras que reflejan con fidelidad aquellos espacios desaparecidos que formaron parte del patrimonio de Minas de Riotinto.
 
La visita versará sobre las maquetas reproducidas del antiguo pueblo de Minas de Riotinto y las técnicas empleadas en su construcción. Se abordarán las diferentes técnicas de construcción y montaje de las maquetas, así como el proceso de estudio de los planos y cuanta información es necesaria para llegar a reproducirlas.
 
Se harán dos pases por día durante esta semana santa, un primer pase a las 18.00 horas y un segundo a las 19.00 horas con grupos máximos de 10 personas por pase.
 
La visita será en el Edificio Dirección, en la puerta principal y será totalmente gratuita.
 
Los vecinos que deseen reserva su plaza para esta visita podrán hacerlo enviando un correo electrónico a exposiciones@aytoriotinto.es donde debe figurar nombre y apellidos, número de móvil y día y hora de pase elegido, antes del próximo miércoles 31 de marzo de 2021 a las 14 horas. Podrá encontrar más información en la página web: www.aytoriotinto.es.
 
Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada y estará limitada a 10 plazas por pase. Se tendrá en todo momento en cuenta las normas especiales de visita durante el estado de alarma ocasionado por el Covid-19 y es imprescindible que cada visitante traiga su mascarilla homologada.