Afirma que se ha llegado «con retraso a la información» y se ocultó la versión del delegado del Gobierno en Andalucía
El Consejo Profesional de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), órgano autónomo, elegido por los profesionales de Canal Sur Radio y TV, encargado de velar por la independencia y las buenas prácticas periodísticas en el medio público, ha emitido un comunicado criticando la cobertura informativa ofrecida en este medio respecto a la llegada de residuos al vertedero de Nerva así como sobre otros asuntos de actualidad.
Según estos profesionales, «nos ha alarmado la pérdida de pulso que se está produciendo desde la llegada de la nueva dirección y que ha vivido en los últimos días hechos especialmente graves».
El último Plan de Atención Primaria de la Junta, los regadíos en Doñana o los vertidos traídos desde otros puntos de Europa a Nerva, han sido algunos de los asuntos con una cobertura deficiente según el consejo profesional de RTVA.
«Hemos llegado siempre tarde, informando con un día de retraso, desechando los criterios de los compañeros sobre el terreno, sin el suficiente rigor, pasando muchas veces de puntillas o dando versiones contradictorias o sin contrastar las afirmaciones de algunos testimonios y ocultando información como la versión del Delegado del Gobierno en Andalucía confirmando que la Junta autorizó la llegada de los vertidos a Huelva».
Según los profesionales de este medio público, las «malas prácticas periodísticas como las citadas se producen a diario por la dirección de Informativos sin que Dirección General o Consejo de Administración hagan nada por evitarlas».