El reto de carácter solidario se ha llevado a cabo en la Torre Pelli de Sevilla

El ciclista natural de Valverde del Camino Pablo Adame ha conseguido este jueves un récord mundial, al subir y bajar hasta en cuatro ocasiones los escalones de la Torre Pelli de Sevilla sin posar los pies en ningún momento en el suelo.

El campeón del España de ciclismo de trial ha subido cuatro veces las escaleras del rascacielos en bicicleta sin apoyar los pies en el suelo. La hazaña deportiva tiene, además, un propósito solidario. Se ha realizado en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

En concreto, el objetivo es dar visibilidad al proyecto Planta Zero. Esta iniciativa consiste en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.

Para dar mayor difusión a esta causa, Adame ha ofrecido su récord mundial, realizando cuatro subidas en bicicleta al rascacielos Torre Sevilla. Es el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir 3.724 escalones en 3 horas y 45 minutos. Así, el deportista ha batido el anterior récord mundial, firmado por el mexicano David García, cuya marca era de 3.383 escalones.