El Ayuntamiento valora la representación del municipio en este evento que ha reunido en Sevilla a 5.000 congresistas

San Juan del Puerto ha estado presente esta semana en un evento relevante de ámbito turístico, concretamente en la cumbre de innovación turística y tecnológica Tourism Innovation Summit (TIS) que ha tenido lugar en Sevilla con el objetivo de reposicionar al sector y restaurar la demanda, para lo que ha reunido durante tres días a más de 5.000 congresistas de más de cuarenta países.

Este evento, que según los cálculos de la organización ha generado un impacto económico de 15 millones en la capital andaluza, ha abordado las claves y estrategias para la reactivación de la industria turística. El país invitado ha sido Francia, por lo que se han analizado las acciones y estrategias turísticas de éxito en el país galo, principal emisor de turistas a España.

La cumbre ha abordado también el desarrollo turístico y el patrimonio cultural de Europa, el reposicionamiento del turismo internacional o la importancia de la digitalización y de la sostenibilidad en la restauración de la actividad. Para ello ha contado con varias agendas institucionales con representantes y ministros de turismo de diferentes países, regiones y ciudades como Creta, Bolonia, Bulgaria, Quintana Roo, Medellín, Arabia Saudí, Finlandia, Francia, Ghana, Túnez, así como de la asociación PATA (Asia-Pacífico), y la Comisión Europea.

El congreso, que se ha celebrado en FIBES, ha contado con más de cien horas de conferencias con más de 400 líderes del sector, de empresas como Ryanair, Iberia, Vueling, Air France, Grupo Barceló, PortAventura World, NH Hoteles, Accor Hotel Group, Grupo Hilton, MSC Cruceros, Iberostar, InterContinental, Sixt, TUI, Thomas Cook o Cruise Saudi, entre muchos otros. Ha dispuesto además de una zona expositora donde más de 150 firmas y empresas emergentes han presentado sus proyectos de innovación destinados a dar respuesta a los actuales desafíos de la industria.

Además, ha habido espacio para mostrar “soluciones disruptivas” como la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado a través de algoritmos o la analítica predictiva, como han destacado la concejala de Turismo y la técnico municipal Penélope Jiménez y Jessica Toro, respectivamente, quienes también han reseñado los fondos europeos de recuperación Next Generation como otro aspecto del que se ha debatido.