Tony Alberto Estévez abrirá pronto las puertas del restaurante Mojama, donde “llevaremos por bandera el producto onubense”

La cocina tradicional de Huelva llega pronto a Madrid de la mano de uno de los chefs más reconocidos de la provincia onubense, Tony Alberto Estévez, ganador de las tres últimas ediciones de la Feria de la Tapa de Huelva con su afamado restaurante Casa Idolina, situado en la antigua estación de ferrocarril de Nerva.

La “gran experiencia gastronómica” de la que todos disfrutan en el referido establecimiento también será vivida a partir de ahora en la capital de España, concretamente en el céntrico barrio de Chamberí, donde Estévez ya tiene casi listo su nuevo restaurante, Mojama’, donde “llevaremos por bandera el producto de Huelva”, ha subrayado.

El proyecto “salió por casualidades de la vida y, cómo no, por mi amor y pasión a la hostelería”, ha remarcado el chef onubense, que también llevará a Chamberí “la mejor materia prima” y el “cariño” necesario “para que los platos salgan con la mejor imagen, el mejor sabor y la mejor combinación de sala y cocina”, recalca.

Se trata de un nuevo restaurante “que te hará viajar al sur” desde un “espectacular local cosmopolita con notas de sabor de la tierra y el mar”, así como de un “punto de encuentro imprescindible para los amantes de la buena cocina”.

Sobre Casa Idolina

El restaurante de Nerva Casa Idolina, ganador de las tres últimas ediciones de la Feria de la Tapa de Huelva, las de 2017, 2018 y 2019, se trasladó en 2018 a la antigua estación de trenes de Nerva, un emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005 que gracias a la iniciativa de los emprendedores Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo volvió a abrir sus puertas al público.

El restaurante, que cuenta con el certificado de calidad de Tripadvisor, se encuentra, de hecho, en un complejo turístico único desde el que puede apreciarse el espectacular paisaje minero de la comarca, pues está situado en un entorno privilegiado, a cinco minutos del nacimiento del río Tinto. Además, desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Entre los últimos logros de Casa Idolina también se encuentran un premio nacional en el IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne, celebrado en Toledo en diciembre de 2018, así como un reconocimiento de Tripadvisor por tener únicamente valoraciones positivas durante tres meses consecutivos.

Además, en 2019 recibió el Premio Empresario del Año en Huelva que anualmente concede la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol.