Gracias a una subvención procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

El Ayuntamiento de El Campillo ha dado un paso más en la mejora de sus instalaciones deportivas con la implantación de un sistema de automatización que permite una gestión más eficiente, segura y accesible de los espacios públicos destinados a la práctica deportiva.

Gracias a una subvención procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), cofinanciada en un 90% por la Unión Europea y en un 10% por la Junta de Andalucía, y con la colaboración del ADR Cuenca Minera, el Consistorio ha puesto en marcha este innovador sistema en el campo de fútbol, el pabellón municipal, las pistas de pádel y el gimnasio local.

La automatización incluye dispositivos de control de acceso, apertura y cierre programado de las instalaciones tras su reserva, así como la activación automática del alumbrado en condiciones de baja visibilidad. Esta modernización no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también optimiza la experiencia de los usuarios y facilita una toma de decisiones más informada por parte de los gestores públicos.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta iniciativa “sienta las bases de un modelo de desarrollo deportivo más sostenible y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía”, al tiempo que hacen un llamamiento al respeto y buen uso de los nuevos sistemas implantados: “Ahora nos toca cuidarlos y respetarlos entre todos”.