El motociclista de Zalamea la Real logra el tercer puesto en la tercera prueba de la temporada, disputada este domingo en Gironella

El motociclista zalameño Rubén Palmar continúa cosechando éxitos. Tras iniciar el pasado mes de abril el Campeonato de España de Enduro 2022 en tercera posición, el de Zalamea la Real se ha colocado segundo en la clasificación general tras disputarse la tercera prueba de la temporada, celebrada este domingo en Gironella (Barcelona), donde Palmar ha logrado el tercer puesto.

El corredor zalameño, que compite en categoría Senior C, consolida con ello sus serias aspiraciones de proclamarse nuevamente campeón de España, para lo que aún tiene dos pruebas por delante: una el próximo fin de semana en Alicante y otra, la quinta y última, en el mes de noviembre en Santiago de Compostela.

A ello hay que unir que desde el pasado mes de marzo, como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Palmar ocupa el primer puesto del Campeonato de Andalucía de esa misma modalidad, la de Enduro, para el que le quedan otras dos pruebas más por delante, una en noviembre en Córdoba y la última en diciembre en un municipio de la comarca, El Campillo.

Palmar, que sigue militando en el mismo equipo que la pasada temporada, el Nieto Huelva Motor, estrenó este año moto, marca y cilindrada, concretamente una Rieju MR 300 pro con cilindrada 300 de dos tiempos. Además, cuenta con nueve patrocinadores, fundamentalmente de la Cuenca Minera de Riotinto, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar hace dos temporadas, cuando aún no había sido campeón de España.

A sus 41 años, esta es la tercera temporada de Rubén Palmar tras su reaparición en 2020, cuando retomó la competición tras 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Pese a ello, ese mismo año se proclamó campeón de España de Enduro, con lo que lograba «la mayor de las recompensas» e hizo realidad «un sueño que tenía desde pequeño», tal y como él mismo confesó entonces en una entrevista concedida a este periódico.

En la temporada siguiente, la de 2021, el motociclista de Zalamea se proclamó campeón de Cross Country de España y de Andalucía y de Enduro Indoor de Andalucía, al tiempo que lograba la tercera plaza en el nacional del Enduro. Además, cosechó una exitosa participación en la 95 edición del Mundial de los Six Days de Motociclismo, también conocido como las Olimpiadas del Enduro, que se celebraron en Rivanazzano Terme (Italia), donde el de Zalamea la Real finalizó este reto internacional entre los primeros clasificados.